jueves, 26 de julio de 2012

El Rap de Educación 2.0


8 ideas para el aprendizaje constructivista

http://docentesytic.wordpress.com/2012/07/16/8-grandes-ideas-para-el-aprendizaje-constructivista-y-significativo/

Si no lo lees bien puedes ver el archivo anterior...

Callejón sin salida para FP

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/07/25/madrid/1343247710_749119.html

¿Por qué con mi dinero se sostiene la enseñanza concertada?

Interesante documento:

http://t.co/TxvbBnM7

Una vez que has visto este documento, mira este artículo "El 59% de los ingresos de la educación privada se paga con dinero público"
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/25/actualidad/1343233233_890162.html

O este otro, "La subvención de la enseñanza privada sube un 30% en cinco años"
http://www.publico.es/espana/440040/la-subvencion-de-la-ensenanza-privada-sube-un-30-en-cinco-anos

Modelo para perdir bajada del IRPF

MÁXIMA DIFUSION
 
Te reenvío, porque realmente es viable jurídicamente, no conlleva nada más que la difusión del impreso, y que todo el mundo la empiece a remitir.
Creo es muy interesante, máxime cuando esta efectuada por un “tecnico de hacienda”, con perfecto conocimiento de la cuestión.

Ante la supresión de la paga extraordinaria de diciembre acordada por el Gobierno el pasado viernes, he decidido pergeñar y poner en circulación la iniciativa que paso a comentaros, para que, si os parece adecuada, contribuyáis a su difusión dentro y fuera de la Agencia.

La disminución en la cuantía de nuestras retribuciones del año 2012 establecida en el Real Decreto-ley 20/2012, determina la obligación de regularizar el tipo de retención que se nos ha venido aplicando hasta este momento (artículo 87.2.3.º del Reglamento del IRPF), debiendo efectuarse dicha regularización no cuando le venga en gana al pagador, sino cuando señala el artículo 87.4 del mismo Reglamento. Ello quiere decir, en resumen, que se nos deben comenzar a aplicar los nuevos tipos de retención, que serán más bajos que los actuales, como muy tarde, en la nómina del mes de octubre.

Así las cosas, es posible que los autores de la sustracción de nuestra paga extraordinaria no hayan previsto una de las consecuencias de su mala acción: el desfase temporal que provocará en el Tesoro el cumplimiento de las comentadas normas de regularización de las retenciones del IRPF, ya que los ingresos por retenciones de todo el personal al servicio de las AA.PP. disminuirán respecto de los actuales al menos dos meses antes de que obtengan el botín de nuestra paga de diciembre.

Como, al advertir la situación, pueden tener la tentación de retrasar hasta el mismo mes de diciembre la regularización de nuestras retenciones, resultaría oportuno y conveniente que, desde ya, todos los afectados nos dirijamos individualmente por escrito al máximo responsable de la Administración pública concreta en la que cada uno presta sus servicios (Departamento ministerial, Ente, Organismo, Consejería, etc.), recordando lo que disponen al respecto las normas reguladoras del sistema de retenciones sobre los rendimientos del trabajo y solicitando el puntual y exacto cumplimiento de las mismas. (Hay que tener en cuenta al respecto que, si en la nómina de octubre no se hubiera producido la preceptiva regularización del tipo de retención, tendríamos derecho a interponer reclamaciones económico-administrativas contra las retenciones practicadas, por excesivas, y a instar la rectificación de las autoliquidaciones, modelo 111, en las que se hubieran ingresado las mismas. El lío sería histórico).

A estos efectos, se adjunta un modelo de escrito específicamente redactado para el caso de los funcionarios y demás empleados de la Agencia. No obstante, como creo que esta iniciativa debería ser extendida a todos los ámbitos posibles dentro de las diferentes Administraciones públicas, sería conveniente la adaptación del mismo para su generalización.

Finalmente, una última reflexión: nuestro conocimiento de las normas sustantivas y procedimentales del derecho público puede ser un arma muy valiosa en estos momentos. Somos profesionales de la burocracia (bien entendida) y tenemos en nuestra mano la posibilidad de utilizarla inteligentemente para responder a las agresiones y confundir a los agresores. En ello estamos.

Saludos a tod@s



Modelo:

El/la abajo firmante, D/D.ª ____________________________­­­­­­­­­____________________, con DNI n.º __________ y N.ºRP ____________, funcionario/a con destino en la Delegación/Departamento/Unidad de ___________________ de la Agencia Estatal de Administración Tributaria que Vd. dirige,

EXPONE

Que, por medio del artículo 2 del Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, publicado en el ?BOE? del 14-07-2012 y que ha entrado en vigor el 15-07-2012, el Gobierno ha dispuesto reducir las retribuciones del funcionario que suscribe en el presente año 2012 en las cuantías que en el mismo precepto se especifican.

Que el artículo 87.2.3.º del vigente Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (en adelante, IRPF), aprobado por el Real Decreto 439/2007, de 30 de marzo, establece que ?procederá regularizar el tipo de retención (?) cuando en virtud de normas de carácter general (?) se produzcan durante el año variaciones en la cuantía de las retribuciones o de los gastos deducibles que se hayan tenido en cuenta para la determinación del tipo de retención que venía aplicándose hasta ese momento?.

Que el apartado 4 del mismo precepto reglamentario dispone que ?los nuevos tipos de retención se aplicarán a partir de la fecha en que se produzcan las variaciones a que se refieren los números 1.º, 2.º, 3.º, 4.º y 5.º del apartado 2 de este artículo (?)?,añadiendo en el siguiente párrafo que ?la regularización a que se refiere este artículo podrá realizarse, a opción del pagador, a partir del día 1 de los meses de abril, julio y octubre, respecto de las variaciones que, respectivamente, se hayan producido en los trimestres inmediatamente anteriores a estas fechas?.

Por lo anteriormente expuesto, y en su virtud, el funcionario que suscribe

SOLICITA

Que por esa Dirección General sean cursadas las instrucciones conducentes al puntual y exacto cumplimiento de las disposiciones reglamentarias anteriormente mencionadas, de forma que, dicho sea lisa y llanamente, se proceda de inmediato, o a más tardar en la nómina del mes de octubre, a la regularización del tipo de retención a cuenta del IRPF que se le ha venido aplicando hasta este momento al funcionario que suscribe.

Lo cual se solicita en evitación de que, llegado el citado mes de octubre sin haberse efectuado la preceptiva regularización del tipo de retención, y resultando por ello afectados sus intereses legítimos, el funcionario que suscribe se vea en la necesidad de interponer, al amparo de lo previsto en los artículos 227.4.b) y 232.1.b) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, y disposiciones concordantes, reclamación económico-administrativa contra las retenciones practicadas por la entidad de su digna dirección en la nómina de dicho mes y, en su caso, de los meses sucesivos, sin perjuicio de su derecho a instar, desde luego, la rectificación de las autoliquidaciones, modelo 111, presentadas por esa misma entidad en las que se hubiesen ingresado las retenciones indebidamente soportadas, de conformidad con los artículos 221.4 y 120.3 de la citada Ley General Tributaria, 14.3 del Reglamento General de desarrollo de dicha Ley en materia de revisión en vía administrativa, aprobado por el Real Decreto 520/2005, de 13 de mayo, y 129 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio, normas todas ellas de las que supongo a Vd. sobradamente conocedora como corresponde a la alta dignidad del cargo que desempeña.



En ___________, a __ de julio de 2012



Firmado: _____________________________





SRA. DIRECTORA GENERAL DE LA AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

C./ INFANTA MERCEDES, 37.
28020 MADRID
 
 
Los archivos adjuntos, el BOE de las medidas extraordinarias del día 14/07/2012 por el que se elimina la paga de Navidad.
El BOE de 30/06/2012 en su Titulo  III Capitulo 1 pag 46554 apartado (g). Habla sobre las entidades públicas en que pudiera afectarnos.


La recta final: España ya no puede financiarse

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2012/07/23/la-recta-final-espana-ya-no-puede-financiarse-7295/

Miles de Funcionarios reclaman para salvar el 25% de su paga de Navidad

Interesante saberlo...

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120725/region/miles-funcionarios-reclaman-para-20120725.html

miércoles, 25 de julio de 2012

La Junta restituye la paga de julio de los Funcionarios

Pero si nos lo quitan por otro lado...

http://www.rtve.es/noticias/20120724/andalucia-restituye-paga-julio-funcionarios-tras-suprimir-estado-navidad/549839.shtml

26 Julio: Concentración en las Delegaciones de Educación

Mañana JUEVES 26 DE JULIO a las 12 de la mañana, concentración en las Delegaciones de Educación de cada provincia, a ser posible con la camiseta verde.
En Sevilla, la Delegación está en la Ronda del Tamarguillo. Acude y lucha por una Educación digna para todos.

La Junta cobrará por primera vez la ESO, Bachillerato y FP a distancia

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/150554/junta/cobrara/primera/vez/bachiller/fp/distancia

El error de Rajoy es la estocada a España

http://www.cotizalia.com/opinion/abrazo-koala/2012/07/25/el-error-de-rajoy-que-ha-sido-la-estocada-final-a-espana-7302/

Prestaciones por Incapacidad Laboral en Andalucía

http://www.cuadernalia.net/andalucia-prestaciones-por

lunes, 23 de julio de 2012

Alternativas a los recortes

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=455489224473412&set=a.373026352719700.83454.373011976054471&type=1&ref=nf

La letra pequeña de los recortes del Gobierno se refugia en el BOE

http://profesorescontraelrecorte.blogspot.com.es/2012/07/la-letra-pequena-del-recorte-se-refugia.html?spref=fb

Sobran entre 500.000 y 900.000 empleados públicos

 En todas las Comunidades se cuecen habas y en todos los partidos políticos... si es que este despilfarro nos iba a pasar factura tarde o temprano... Leed este artículo sobre empleados públicos y así veis la diferencia entre empleados públicos y Funcionarios...

http://empleadospublicosmalaga.wordpress.com/2012/07/23/sobran-entre-500-000-y-900-000-empleos-publicos-en-ccaa-y-municipios-el-economista-23-de-julio/

La Junta encarga al Consejo Escolar de Andalucía un informe sobre la reforma educativa que propone el Gobierno central

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=%2FContenidos%2FGabinetePrensa%2FNotas_de_prensa%2F2012%2FJulio%2Fnota_prensa_230712_recortes&lista_canales=692

El aumento de horas lectivas deja sin plaza a 539 Funcionarios

 Estas son las consecuencias de los recortes del Gobierno Central en Educación... a ver ahora qué hacen... Me imagino que tendrán que impartir asignaturas que no les corresponden... y en no sé qué parte de Andalucía...

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/150450/aumento/horas/lectivas/deja/plaza/profesores/funcionarios

Huelga indefinida para Madrid

A ver si en Andalucía hacemos lo mismo...

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20120719/54327150186/cgt-llama-a-la-huelga-indefinida-a-los-docentes-madrilenos-a-partir-del-17-de-septiembre.html

El Jueves: "El puteo al Funcionario"



Para una vez que no nos ponen a parir y que dicen la verdad habrá que difundirlo…, si teneis un ratito leed hasta el final, vale la pena.
Reproduzco a continuación el editorial del semanario "El Jueves, la revista que sale los miércoles" publicado en el nº 1817 de esta semana, dedicado a los trabajadores públicos. No disparen al funcionario.
Los funcionarios son esos señores y señoras que un buen día aprobaron una oposición en busca de un empleo estable. Su sueldo era seguro, pero escasito. Es más, cuando estalló ese tsunami de falsa prosperidad y este país se llenó de nuevos ricos, su sueldo, en comparación, era claramente una puta mierda. No obstante, la gran ventaja que tenían (esto lo valoran ahora) era que nadie se metía con ellos: en todo caso, si alguien les señalaba, era para compadecerse de su pobreza.
-Mira ese pringao: veinte años en la Administración , y gana al mes la cuarta parte de lo que yo saco en mi empresa sólo en horas extras.
Pero un día la crisis estalló y España, que estaba a punto de adelantar a Francia, según ZP, luego de haber pasado a Italia, empezó a irse al carajo. Resulta que la economía de este país se había basado casi única y
exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a tiempo, y, cuando explotó, lanzó de golpe contra las oficinas del INEM a tres millones de parados. La recaudación fiscal cayó en picado y, como al mismo tiempo aquí se había despilfarrado en obras absurdas lo que no está escrito, corrupciones aparte, la deuda y el déficit se dispararon, se empezó a hablar de quiebra y el gentío volvió la cabeza hacia los culpables de tanta ruina: los jodidos funcionarios, que cada mes se llevan a casa su sueldo calentito, un sueldo que ahora, en comparación con tanto "nimileurista" como hay, es muy apetecible.
"¡Es que la partida destinada al pago de las nóminas de los empleados públicos no deja de crecer!", protesta el gentío. Y lleva razón: tanto en la Administración Central , como en la Autonómica y la Local , cada día hay más gente colocada a dedo y más asesores. Los funcionarios de carrera, o sea, por oposición, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay más enchufados.
Los gobernantes lo tienen muy fácil a la hora de estrangular a los funcionarios: el gentío ha sentenciado que hay que ir a por ellos. El gentío no distingue entre el burócrata que no da un palo al agua en su negociado (¿para qué estará la inspección, oyes?) y el médico que no da abasto en urgencias, y los dos son funcionarios. Por eso los empleados públicos lo van a pasar francamente mal en lo que queda de crisis. ¡Les van a recortar hasta la calderilla!
-A ver, usted que tenía diez trienios, a veinte euros el trienio, va a pasar a tener cinco, a diez euros la unidad.
-¿Lo qué?
-Es que Bruselas nos ha dicho que a partir de ahora cada trienio tenga seis años. ¡Todo sea por rebajar el déficit, hombre, no ponga esa cara!
Si por el gentío fuera, incluso habría que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, así nos ahorraríamos hasta sus futuras pensiones. Pero tampoco hay que pasarse. A no ser que el déficit se resista, claro.
Editorial publicado en "El Jueves" del 21 de Marzo de 2012.

Desde el 15 de octubre ningún funcionario cobrará su sueldo íntegro cuando esté de baja

La medida, contenida en el decreto de recortes, está copiada de una igual ya en vigor en la Comunidad de Madrid
Desde el 15 de octubre ningún funcionario de España cobrará su sueldo íntegro cuando esté de baja
El 15 de octubre de este año será lunes. El puente del Pilar no será largo, ya que la festividad cae en viernes. Pero ese fin de semana pasará a la historia como uno de los triunfos más visibles del ala más neoliberal del PP en su particular batalla contra los derechos de los funcionarios y del personal que trabaja para las administraciones públicas. A partir de ese día, cualquier persona a la que le pague la nómina una administración, ya sea estatal, autonómica o local, no cobrará el sueldo entero en caso de baja por enfermedad hasta pasadas tres semanas, salvo que sea por hospitalización o intervención quirúrgica.
Tres meses de plazo
La medida está incluida en el decreto-ley de recortes publicado en el BOE el pasado 14 de julio y marca su entrada en vigor ineludible para el 15 de octubre próximo. La letra pequeña de la norma, contenida esta vez en la disposición transitoria decimoquinta, señala textualmente que “las previsiones contenidas en el artículo 9 relativas a las prestaciones económicas en la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de las Administraciones Púbicas acogido al Régimen General de la Seguridad Social serán desarrolladas por cada Administración Pública en el plazo de tres meses desde la publicación de este Real Decreto-ley, plazo a partir del cual surtirá efectos en todo caso”. Es decir, que si algún ayuntamiento, diputación o comunidad autónoma no lo introduce en su correspondiente legislación, será de aplicación el decreto-ley de cualquier manera. Para quienes dependen de la Administración General del Estado, el propio decreto fija la entrada en vigor para el 15 de octubre (tres meses desde la publicación de la norma).
Recorte desde el primer día
Pero ¿qué dice ese famoso artículo 9 del decreto ley? Pues que “cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias comunes (baja por enfermedad no profesional ni accidente), durante los tres primeros días, se podrá reconocer un complemento retributivo hasta alcanzar como máximo el cincuenta por ciento de las retribuciones que se vengan percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad. Desde el día cuarto hasta el vigésimo, ambos inclusive, el complemento que se pueda sumar a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social deberá ser tal que, en ningún caso, sumadas ambas cantidades, se supere el setenta y cinco por ciento de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad . A partir del día vigésimo primero y hasta el nonagésimo, ambos inclusive, podrá reconocerse la totalidad de las retribuciones básicas, de la prestación por hijo a cargo, en su caso, y de las retribuciones complementarias”.
Calcada de Madrid
La medida está casi calcada de la que puso en marcha Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid a través de la Ley de Acompañamiento de los presupuestos de la región. Una enmienda introducida a última hora por el propio Partido Popular redujo hasta el 60% del salario normal lo que pueden cobrar los empleados dependientes de la administración autonómica madrileña en caso de baja por enfermedad durante los primeros quince días. El Gobierno central ha tomado el testigo y ha extendido el recorte a todos los empleados públicos de España, de manera que durante los tres primeros días, ninguna administración podrá completar el salario de sus empleados para que cobren más del 50% de su salario normal y a partir del cuarto día, hasta pasadas tres semanas desde la baja, dicho complemento no podrá suponer que alguien enfermo, no ingresado en un hospital ni intervenido quirúrgicamente, pueda percibir más del 75% de su salario habitual. En estos casos, la Seguridad Social paga aproximadamente el 40% del salario y el resto es un complemento voluntario contenido en convenios y pactos de función pública. Para evitar dudas, el famoso artículo 9 del decreto-ley señala que “se suspenden los Acuerdos, Pactos y Convenios vigentes que contradigan lo dispuesto en este artículo”.
La escusa del absentismo
Este nuevo recorte de derechos de los empleados públicos, que ha pasado prácticamente desapercibido entre las grandes medidas de ajuste y las subidas de impuestos, lo justifica el Gobierno con dos argumentos, también en línea con lo que postulaba Esperanza Aguirre cuando lo introdujo en la Comunidad de Madrid. “Con ello –dice la memoria del decreto-ley, se persigue una doble finalidad: por un lado reducir el absentismo en los casos de bajas reiteradas de corta duración y, por otro, obtener un ahorro del gasto público en términos de minoración de la cuantía de mejora o complemento en caso de incapacidad temporal, así como reducir la necesidad de incorporar personal temporal”.

http://www.elplural.com/2012/07/22/desde-el-15-de-octubre-ningun-funcionario-de-espana-cobrara-su-sueldo-integro-cuando-este-de-baja/ 

domingo, 22 de julio de 2012

Disciplinar a los Funcionarios

Disciplinar a los funcionarios

14-07-2012
(Podrás ver el original de este artículo en el enlace inferior)

El diccionario de la Real Academia de la Lengua, en la versión trasnochada que manejo, recoge tres acepciones de la palabra “disciplinar”. La primera es instruir, enseñarle a alguien su profesión, dándole lecciones. La segunda es azotar, dar disciplinazos por mortificación o por castigo. La última, imponer, hacer guardar las disciplina, observancia de las leyes. Sin entrar en consideraciones estilísticas que no vienen al caso -¿se han fijado en lo mal redactada que está la última definición?-, me pregunto en cuál de estos sentidos ha utilizado el señor ministro de Administraciones Públicas el término “disciplinar” al declarar su intención de “disciplinar a los funcionarios”.
Empecemos por la primera, enseñar a alguien su profesión. Aunque no sería la primera vez en la historia de España en la que un gobierno toma semejante iniciativa (recuerden lo que le sucedió a nuestro sistema educativo cuando los políticos decidieron que quienes saben de educación no son los docentes, sino los pedagogos), la pretensión de instruir a la totalidad del funcionariado parece descabellada. Salvo que se estuviera pensando en algo muy general —fórmulas de buenas prácticas o cosas por el estilo- es imposible que ningún gabinete en sus cabales pretenda enseñar su oficio a un conjunto de personas que, más o menos, los abarca todos. Verdad que el político patrio siempre ha sido proclive a dar lecciones y que en cuanto uno se descuida sabe de todo más que nadie —el recuerdo del señor Zapatero y su corte de los milagros está todavía presente en la memoria colectiva-, pero en la presente situación, con el país desmoronándose a causa de una gestión catastrófica, es improbable que tal ocurrencia se les pase por la cabeza.
La segunda acepción de la palabra “disciplinar”, azotar, dar disciplinazos por castigo o mortificación, parece más coherente con las últimas medidas del gobierno al que pertenece el señor Montoro. Aunque dudo que la intención del ministro sea añadir actuaciones de carácter vejatorio a los recortes pecuniarios que sufren los funcionarios, el hecho de que estos vayan acompañados de comentarios insultantes acerca de su profesionalidad da ciertamente que pensar. En el estado en que se halla la economía del país quizá sea inevitable bajarle el sueldo a los funcionarios, incrementar su jornada laboral, suprimir una de sus pagas extraordinarias, pero: ¿es necesario justificar todas estas actuaciones añadiendo de paso reproches injuriosos sobre su compromiso? La existencia de funcionarios incompetentes (sería bueno pensar no sólo en el empleado que echa hora y media en el cafelito, sino también en el cirujano que pasa doce con una arteria, en el maestro que brega con molondros a los que sus padres no soportan o en el policía que se ahoga tratando de rescatar a un bañista imprudente) no justifica tales generalizaciones, detrás de las cuales resulta difícil no advertir la pretensión de convertirlos en chivo expiatorio de la crisis. De hecho, y este es un dato relevante, cada vez se habla menos de la burbuja inmobiliaria, la ruina del tejido productivo, el despilfarro de las administraciones o los desmanes de la banca, y más del cáncer que nos está devorando, un cáncer localizado en los intestinos del Estado, ese Leviatán lleno de parásitos con plaza fija contra los cuales algunos estarían dispuestos a rescatar la bula Ad extirpanda de Inocencio IV, un texto fundamental en la historia de la persecución y el tormento.
Claro que también es posible que el señor Montoro utilice la palabra “disciplinar” en la última acepción del diccionario. Estaría insinuando entonces que los funcionarios no observan la ley o no cumplen con sus funciones. A mí me cuesta creer que sea así, máxime cuando en los mil casos de corrupción que han saltado a los periódicos en los últimos años se habla siempre de políticos y rara vez de funcionarios. No obstante, y teniendo en cuenta que vivimos en un país donde el legislador propende con frecuencia a la retórica, respetar la norma y cumplir con lo debido no garantiza necesariamente el éxito. Pensemos, por ejemplo, en el fracaso escolar: ¿es éste fruto de la inobservancia de la legislación educativa por parte de los profesores o más bien de su aplicación rigurosa? ¿Y qué decir de los casos en los que el funcionario ha hecho su trabajo y el político se ha desentendido de él? ¿Culparíamos a los inspectores del Banco de España porque el presidente de la institución orilló sus informes sobre la situación financiera? Otra cosa, por supuesto, es la haraganería, vicio gremial al que ha aludido el ministro apelando a las excelencias de la empresa privada (inmobiliarias, bancos, aerolíneas, modelos de buena gestión y rentabilidad). Aun aceptando la premisa de que el funcionario es un grasiento animal de zoológico y el trabajador privado una criatura fibrosa que lucha por su supervivencia en un medio donde sólo prosperan los más aptos, el señor Montoro no puede ignorar que una cosa es el mercado, regido por el principio supremo de la ganancia, y otra el Estado, cuya misión es esencialmente “ética”. No niego que las instituciones deban gestionarse mejor, pero esta es precisamente la función del político, no la del funcionario, y culpar a estos de la torpeza o los abusos de sus gestores constituye simplemente una iniquidad.
El pueblo español tiene fama de indisciplinado. La media botella de champan que decía Bismarck que le falta a los alemanes nos sobra quizá a nosotros. Al señor Montoro le gustaría cambiar las cosas. La disciplina que ha renunciado a aplicar como ministro de Hacienda quiere imponerla como ministro de Administraciones Públicas. Yo comparto con él la convicción de que debemos luchar por la seriedad y el rigor. Lo único que no comprendo es por qué empieza por los funcionarios. ¿No sería preferible disciplinar antes a los políticos o a los banqueros tramposos, responsables últimos del desaguisado en que nos encontramos?

http://www.elimparcial.es/nacional/disciplinar-a-los-funcionarios-107667.html# 

sábado, 21 de julio de 2012

Lo que ha hecho Holland en 56 días

Me pasan este texto, aunque las comparaciones son odiosas (sobre todo para algunos):

"LO QUE HACE UN GOBIERNO SOCIALISTA EN 56 DÍAS".

Socialista como Zapatero. ¿Lo recordáis? Pues bien, esto es lo que ha hecho Hollande (no palabras, hechos) en 56 días en el cargo:

- Ha suprimido 100% de los coches oficiales y los ha subastado; y lo recaudado se destina al Fondo de Bienestar para ser distribuido a las regiones con el mayor número de centros urbanos con los suburbios ruinosos.

- Ha hecho enviar un documento (doce líneas) a todos los organismos estatales dependientes de la administración central en el cual les comunicaba la abolición de los "vehículos de empresa" desafiando de manera provocativa e insultando a los altos funcionarios, con frases como "si un ejecutivo que gana 650.000 euros año, no puede permitirse el lujo de comprar un buen coche con sus ingresos del trabajo, quiere decir que es demasiado ambicioso, que es estúpido, o que es deshonesto. La nación no necesita ninguna de estas tres figuras". Touchè. Fuera los Peugeot y los Citroen. 345 millones de euros salvados de inmediato, y trasladados a crear (apertura 15 de agosto 2012) 175 institutos de investigación científica avanzada de alta tecnología, asumiendo la contratación de 2560 jóvenes científicos desempleados "para aumentar la competitividad y la productividad de la nación".

- Ha abolido el concepto de paraíso fiscal (definido "socialmente inmoral") y promulgó un decreto presidencial de de urgencia estableciendo un porcentaje del 75% de aumento en la tributación para todas las familias que, netos, ganan más de 5 millones de euros al año. Con ese dinero (manteniendo así el pacto fiscal) sin que ello afecte un euro al presupuesto, ha contratado a 59,870 licenciados desempleados, de los cuales 6.900 desde el 1 de julio de 2012, y luego otros 12.500 el 1 de septiembre como profesores en la educación pública.

- Ha privado a la Iglesia de subsidios estatales por valor de 2,3 millones de euros que financiaban exclusivos colegios privados, y ha puesto en marcha (con ese dinero) un plan para la construcción de 4.500 jardines de infancia y 3.700 escuelas primarias, iniciando un plan de recuperación la inversión en la infraestructura nacional.

- Ha establecido el "bono-cultura" presidencial, un mecanismo que permite a cualquiera pagar cero impuestos si se constituye como cooperativa y abre una librería independiente contratando al menos dos licenciados desempleados de la lista de desempleados, con el fin de ahorrar dinero del gasto público y realizar una contribución mínima al empleo y al relanzamiento de nuevas posiciones sociales.

- Ha abolido todos los subsidios gubernamentales a las revistas, fundaciones y editoriales, sustituyéndolos por comités de "emprendedores estatales"" que financian acciones culturales sobre la base de la presentación de planes de negocio relacionados con estrategias de mercado avanzadas.

- Ha puesto en marcha un procedimiento muy complejo en el que ofrece a los bancos una elección (sin impuestos): Quien proporcione préstamos blandos a empresas francesas que produzcan bienes recibe beneficios fiscales, quien ofrece instrumentos financieros paga una tarifa adicional: lo tomas o lo dejas.

- Ha reducido en un 25% el sueldo de todos los funcionarios del gobierno, el 32% de todos los diputados y el 40% de todos los funcionarios estatales de alto nivel que ganan más de 800 000 € por año. Con esa cantidad (alrededor de 4 millones de euros) ha establecido un fondo que ofrece garantías de bienestar a las "madres solteras" en condiciones financieras difíciles garantizándoles un salario mensual por un período de cinco años, hasta que el niño vaya a la escuela primaria, y tres años si el niño es mayor. Todo ello sin modificar el equilibrio del presupuesto.

Resultado: ¡SORPRESA! El diferencial con los bonos alemanes cayó por arte de magia. Ha llegado a 101 (el nuestro viajando por 570). La inflación no ha aumentado. La competitividad de la productividad nacional se ha incrementado en el mes de junio por primera vez en tres años. ¿Hollande es un genio de la economía?"

--
¿Recuerdas cuando los maestros, profesores, los policías, los conductores de
ambulancia, las enfermeras y enfermeros, comadronas y auxiliares, los
médicos, trabajadores sociales, los bomberos y demás funcionarios hundieron
el mercado de valores, expoliaron los bancos, se endosaron miles de millones
en primas y no pagaron ningún impuesto?
¿No lo recuerdas?
Yo tampoco.

Cópialo para decir que no aceptas los recortes, si antes no van a la cárcel
los que verdaderamente son responsables de estos robos.

Porque, ¿a ti te dieron algo de sus ganancias, de sus grandes beneficios?.
¿Compartieron contigo sus posesiones, comisiones, gratificaciones,
sobresueldos, regalos, o botines????

A mí no.

¡¡¡Y ahora sus excesos son mis recortes!!!

Aguirre contra las protestas de los Funcionarios


La reforma educativa tiene "una profunda carga ideológica"

http://www.elplural.com/2012/07/19/la-reforma-educativa-del-pp-tiene-una-%E2%80%9Cprofunda-carga-ideologica%E2%80%9D/

Sube el IVA del material escolar


Esto es lo que va a ayudar a las familias a tener a sus hijos e hijas provistas del material escolar necesario para el aula...


Wert, un ignorante de la actual Ley de Educación, la ESO

Este hombre es un ignorante, no sabe ni qué dice la ley que quiere derogar...

Pancartas de manifestación de Sevilla

 Pancartas vistas en la manifestación de Sevilla el pasado 19 de julio.

http://photopeach.com/album/16i45hi

España de los 4 países con menos Funcionarios


viernes, 20 de julio de 2012

Nota de prensa sobre colocación de efectivos

Hay compañeras y compañeros en situación de provisionalidad que se han quedado sin adjudicación en la resolución provisional, a expensas de lo que pueda pasar en la definitiva, y más del 95% del profesorado interino en secundaria se va a quedar sin adjudicación, tampoco en la resolución definitiva.
Tal y como hemos venido advirtiendo, las medidas que ha adoptado el gobierno andaluz, cumpliendo lo que establecía el Real Decreto Ley de abril, han provocado un caos en la organización de los centros, también en la organización de la propia Consejería de Educación, puesto que hay cerca de mil docentes con destino definitivo afectados por desplazamientos de sus centros de destino, gran número de profesorado provisional sin destino adjudicado en la colocación provisional sin saber en qué condiciones trabajarán el curso que viene y, lo más grave, la situación del profesorado interino de secundaria que se va a quedar sin trabajo durante el curso próximo.
Estas son consecuencias reales de la aplicación de los recortes en la educación andaluza. Muchas familias están sometidas a una incertidumbre por no tener claro el futuro laboral para el curso que viene.
El gobierno andaluz debe buscar otra manera de gestionar los recursos puesto que hay maneras de optimizar el presupuesto de la Consejería sin tener que recurrir a mandar al paro a cerca de 5000 personas y sin tener que desplazar de sus centros de trabajo a otras 1000.
Debemos manifestar oposición a estas medidas que no favorecen para nada la búsqueda de una mejor enseñanza en los centros educativos andaluces.

Comunicado de Sindicatos.

Sevilla - 20/07/12

PP sigue ocultando documentos de nuestro rescate

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/18/actualidad/1342630778_162569.html

La Junta elimina los portátiles gratis en el aula

 Era obvio el derroche... a ver si aprenden a no "tirar" el dinero y hacen planes eficaces para el alumnado.

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/150309/junta/elimina/portatiles/gratis/escuela/recorte/wert

La evasión fiscal hace que paguemos más

http://www.vozpopuli.com/economia/11970-el-ciudadano-medio-paga-unos-836-euros-de-mas-al-ano-para-compensar-la-evasion-fiscal

jueves, 19 de julio de 2012

Sevilla y otras provincias contra los recortes: Manifestación nacional multitudinaria 19 de julio 2012

Poco a poco estamos reaccionando, a ver si no es demasiado tarde... Sigamos la lucha y reivindicando nuestros derechos y el futuro.

Empiezo por mi provincia, Sevilla:

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1310806/multitudinaria/respuesta/la/calle/contra/los/recortes.html

http://www.ideal.es/agencias/20120719/economia/movilizaciones-miles-personas-manifiestan-sevilla_201207192135.html





La policía Nacional es muy clara en su pancarta:






Aquí os muestro algunas provincias más, especialmente pondré de Andalucía... y gracias a todos por vuestras aportaciones... Siento no poner todas las Comunidades o provincias, pero os podéis hacer una idea con esto que os muestro de cómo España entera ha salido a la calle de forma masiva...

En Madrid:


Almería: http://www.ideal.es/almeria/20120719/local/almeria/almerienses-contra-recortes-201207192141.html

Granada: http://www.ideal.es/granada/20120719/local/granada/granada-sale-calle-contra-201207192033.html

Jaén: http://www.ideal.es/jaen/20120719/local/jaen/jaen-echa-calle-contra-201207192206.html

Cádiz: http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1310808/miles/personas/se/manifiestan/cadiz/contra/los/ajustes/gobierno.html

Málaga: http://www.diariosur.es/20120719/local/malaga/malaga-suma-movilizaciones-contra-201207191928.html

Huelva: http://andaluciainformacion.es/huelva/238403/el-pueblo-recorta-al-pp/

Córdoba: http://www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/miles-de-cordobeses-protestan-en-calle-contra-los-recortes-de-rajoy_731410.html

Galicia: http://www.publico.es/espana/439840/movilizacion-masiva-en-galicia-contra-el-saqueo-del-pueblo

Murcia: http://www.europapress.es/murcia/noticia-50000-personas-protestan-murcia-exigir-rectificacion-politica-destructiva-rajoy-20120719211600.html

Castilla y León: http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-amp-ii-miles-ciudadanos-cyl-salen-calle-manifestarse-contra-recortes-gobierno-20120719231344.html

Castilla - La Mancha: http://www.abc.es/20120719/local-toledo/abci-miles-personas-salen-calle-201207192236.html

Aragón: http://www.europapress.es/aragon/noticia-miles-personas-manifiestan-contra-ajustes-gobierno-central-20120719225859.html


Wert pretende privatizar o cerrar las Escuelas Oficiales de Idiomas

El Ministro Wert tramita sin previa negociación y en pleno julio una modificación legal que permite a las administraciones educativas trasladar al profesorado que imparte clases en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) a los Institutos de Ed. Secundaria, lo que hace que nos preguntemos y denunciemos si esto es o puede ser el primer paso para la privatización o el cierre de las EOI.
El Ministerio de Educación ha remitido al Consejo Escolar del Estado el “Proyecto del Real Decreto por el que se modifica el RD 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las condiciones de formación para el ejercicio de la docencia en la educación secundaria obligatoria, en bachillerato, la formación profesional y las enseñanzas de régimen especial y se establecen las especialidades de los cuerpos docentes de enseñanza secundaria.”
La modificación que se quiere introducir es que se añade un nuevo apartado 4 al artículo 8 del RD 1834/2008, de 8 de noviembre, con la siguiente redacción: "4. Las Autoridades educativas podrán incorporar a los funcionarios pertenecientes a los cuerpos de catedráticos de escuelas oficiales de idiomas y de profesores de escuelas oficiales de idiomas como profesores en educación secundaria obligatoria, en bachillerato y en formación profesional de las materias relacionadas con la enseñanza de lenguas extranjeras, atendiendo a las necesidades de programación de la enseñanza. Los requisitos de titulación y formación serán los establecidos en los artículos 94 y 95 de la ley 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para el profesorado de educación secundaria obligatoria, de bachillerato y de formación profesional".

Diez profesoras avalan con su nómina para evitar un deshaucio

http://www.20minutos.es/noticia/1542992/0/avalan-nomina/evitar-desahucio/mujer-bankia/

Los sueldos de Rajoy

http://trabajo.excite.es/el-sueldo-de-rajoy.html

IRPF, escrito de la Agencia Tritutaria de Madrid

Esto viene de la Agencia Tributaria de Madrid (SIRVE PARA CUALQUIER FUNCIONARIO/A y si no eres funcionari@, seguro que a alguna persona cercana a tí le puede servir)
Aquí lo van a presentar todos para que nos pongan las retenciones bien desde ya.
Cambiad el pie del documento para dirigirlo a quien corresponda. Pásalo a todos los que puedas.

 
Buenos días,

Espoleado por la indignación ante la supresión de la paga extraordinaria de diciembre acordada por el Gobierno el pasado viernes, he decidido pergeñar y poner en circulación la iniciativa que paso a comentaros, para que, si os parece adecuada, contribuyáis a su difusión dentro y fuera de la Agencia.

La disminución en la cuantía de nuestras retribuciones del año 2012 establecida en el Real Decreto-ley 20/2012, determina la obligación de regularizar el tipo de retención que se nos ha venido aplicando hasta este momento (artículo 87.2.3.º del Reglamento del IRPF), debiendo efectuarse dicha regularización no cuando le venga en gana al pagador, sino cuando señala el artículo 87.4 del mismo Reglamento. Ello quiere decir, en resumen, que se nos deben comenzar a aplicar los nuevos tipos de retención, que serán más bajos que los acuales, como muy tarde, en la nómina del mes de octubre.

Así las cosas, es posible que los autores de la sustracción de nuestra paga extraordinaria no hayan previsto una de las consecuencias de su mala acción: el desfase temporal que provocará en el Tesoro el cumplimiento de las comentadas normas de regularización de las retenciones del IRPF, ya que los ingresos por retenciones de todo el personal al servicio de las AA.PP. disminuirán respecto de los actuales al menos dos meses antes de que obtengan el botín de nuestra paga de diciembre.

Como, al advertir la situación, pueden tener la tentación de retrasar hasta el mismo mes de diciembre la regularización de nuestras retenciones, resultaría oportuno y conveniente que, desde ya, todos los afectados nos dirijamos individualmente por escrito al máximo responsable de la Administración pública concreta en la que cada uno presta sus servicios (Departamento ministerial, Ente, Organismo, Consejería, etc.), recordando lo que disponen al respecto las normas reguladoras del sistema de retenciones sobre los rendimientos del trabajo y solicitando el puntual y exacto cumplimiento de las mismas. (Hay que tener en cuenta al respecto que, si en la nómina de octubre no se hubiera producido la preceptiva regularización del tipo de retención, tendríamos derecho a interponer reclamaciones económico-administrativas contra las retenciones practicadas, por excesivas, y a instar la rectificación de las autoliquidaciones, modelo 111, en las que se hubieran ingresado las mismas. El lío sería histórico).

No obstante, como creo que esta iniciativa debería ser extendida a todos los ámbitos posibles dentro de las diferentes Administraciones públicas, sería conveniente la adaptación del mismo para su generalización.

Finalmente, una última reflexión: nuestro conocimiento de las normas sustantivas y procedimentales del derecho público puede ser un arma muy valiosa en estos momentos. Somos profesionales de la burocracia (bien entendida) y tenemos en nuestra mano la posibilidad de utilizarla inteligentemente para responder a las agresiones y confundir a los agresores. En ello estamos.

Lo que cuesta las Vidas laborales del TGSS, pagadas a empresas privadas


El anuncio está publicado en la página web oficial del BOE    http://www.boe.es/boe/dias/2012/06/13/pdfs/BOE-B-2012-20443.pdf


Esta mañana me ha puesto encima de la mesa un compañero  el BOE del miércoles 13 de junio de 2012, en el cual se ha vuelto a licitar la contratación del servicio para la impresión, manipulado y envío de documentos de vidas laborales y bases de cotización del TGSS. El valor estimado del contrato es de: 4.711.640,00 euros. Y nosotros, trabajadores de la TGSS,  sin paga extra de Navidad. ¡FLIPANTE!
Para los que no sepáis cómo ocurrió la “privatización” del servicio de expedición de vidas laborales, os pongo en antecedentes: las vidas laborales y bases de cotización eran un servicio que sólo se ofrecía por la TGSS. De repente decidieron (los de siempre) que se externalizaba el servicio de vidas laborales. Así que actualmente la vida laboral tan sólo se puede conseguir a través de una llamada a un teléfono 901 ( y que envían al domicilio del interesado; domicilio que, si no está actualizado, deben dirigirse a la Administración de la TGSS para su modificación y posterior envío por correo de su vida laboral al domicilio ya actualizado) o a través de Internet. Muy cómodo y funcional. Lo de acercar la Administración al ciudadano ya hace tiempo que se lo pasaron por el forro de la camisa.
 
Y también se les ocurrió a los lumbreras (los de siempre) hacer una campaña anual de vidas laborales y bases de cotización que envían a “toda la población”, y este es el tema que nos ocupa. Así tenemos que:
-           los que necesiten un vida laboral y se acerquen a una Administración de la Tesorería no podrán obtenerla al momento y, en cambio,
-           los que no la necesiten ni la quieran para nada se les envía igual, para que empapelen la habitación de sus hijos o hagan unos bonitos aviones de papel.
 
Lo cual me lleva a hacerme unas inocentes preguntas:
 
-          ¿A qué empresas se les está pagando estas contrataciones para unos servicios que YO, funcionaria de la TGSS  (y mis compañeros ), perfectamente podríamos y “deberíamos” hacer?
-         ¿A dónde va parte de ese sueldo que me están quitando año tras año?, ¿al pago de estos servicios?
-         ¿Cómo puede ser que se recorten las necesidades básicas de la población: sanidad, educación, prestaciones sociales, sueldos, subidas de impuestos... y NO se pare este “despilfarro” de dinero hacia empresas privadas?
 
No se me ocurre otra cosa que gritar: ¡BASTA YA!

Es que no hay dinero... pero para los políticos sí

Es que no hay dinero ...
 

Eso es lo que acaba de decir Rajoy en las noticias de las 8, hace un instante -
pero sigue leyendo, lee, lee y entérate bien para qué sí hay dinero.


¿Qué recibe un diputado tras resultar elegido el 20N?
- Un iPhone 4S.
- Un iPad.
- Un PC en el despacho.
- Módem 3G.
- Voz y datos pagados.
- ADSL en casa pagado.
- Si eres del PP o PSOE, un asistente para cada dos diputados. Si eres
de otro partido, uno propio.
- Un despacho propio.

"Estamos pidiendo un sacrificio a todos los ciudadanos" (Rajoy)


¿Y el dinerillo para moverse?

- Si usa su propio coche recibe 0.25€ por km, o sea, 25€ cada 100 km y
se te pagan los peajes.
- Si no tienes un coche oficial asignado, 3.000€ anuales para taxis (250€/mes).
- Billetes de primera clase para avión, tren y barco.

"Tendremos el Estado de bienestar que podamos" (Rajoy)

¿Y el sueldo "recortado"?

- Sueldo base de 3.126,52€ mensuales y dos pagas extra.
- Si formas parte de alguna comisión, recibes entre 775,15€ y
1.590,34€ más al mes.
- Si tienes algún cargo (Portavoz, Secretario, etc) en el peor de los
casos recibes 2.318,96€ más al mes.
- Está permitido tener trabajos y cargos fuera del congreso sin límite ni
perjuicio en el sueldo/ayudas.
- Los sueldos que cobres de tu partido, tampoco afectan en nada.

"Los sacrificios de hoy son la puerta al bienestar del mañana" (Soraya)


¿Y qué más ayudas?

- Si fuiste elegido fuera de Madrid, recibes 1.823,86€ mensuales más
para alojamiento y manutención.
- Si fuiste elegido en Madrid, recibes 870,56€ mensuales más para
alojamiento y manutención.
- Si viajas dentro de España, 120€ diarios.
- Si viajas fuera de España, 150€ diarios.

"Los españoles pueden estar seguros de que no habrá sacrificio ni
esfuerzo que no estemos dispuestos a hacer" (Cospedal)

¿Y los beneficios fiscales?

- Las dietas relacionadas con transporte no tributan, no se declaran a
Hacienda vamos.
- Las dietas relacionadas con alojamiento y manunteción no tributan.
- Los sueldos/dietas por tener un cargo en el Congreso, no tributan.
- Si dejas de ser diputado, percibes una paga mensual de 2.813,87€
hasta un máximo de dos años. No importa si tienes un sueldo privado.

"La salida de la crisis, con el esfuerzo de todos" (Cospedal)

¿Y si se disuelven las cortes porque va a haber elecciones?

- Derecho a una indemnización consistente en el sueldo de los días
transcurridos hasta que se forma el nuevo Congreso (el sueldo de dos
meses aproximadamente), vuelvas al Congreso o no.
- El Congreso te paga las cuotas de la Seguridad Social, Derecho
pasivo y otras cosas durante ese tiempo.
- El Congreso mantendrá tu póliza de accidentes durante ese tiempo.
- El Congreso sigue pagando el ADSL, voz y datos durante ese tiempo.
- La mudanza de tu despacho corre a cargo del Congreso.

"Todos tenemos que hacer sacrificios" (Esperanza Aguirre)

¿Y la jubilación?

Si superas lo 55 años y...

- Has sido diputado once años: 100% de la pensión máxima (2.466,20€).
- Has sido diputado entre nueve y once años: 90% de la pensión máxma.
- Has sido diputado entre siete y nueve años: 80% de la pensión máxima.
- Por el 10% del salario base, derecho a pensión privada a cargo del BBVA.
 
“Es preciso el sacrificio del copago sanitario, es que no hay dinero para pagar los servicios” (Rajoy)

Como véis, son unas condiciones lamentables. Por eso los políticos son
los más adecuados a la hora de hablar de recortes y sacrificios. Ellos
ya se están apretando el cinturón y pasándolo muy mal.

Por eso cuando un político hable de sacrificios ¡Aplaude!.
Cuando hable de recortes ¡Vitoréale!
Sabe muy bien de lo que habla porque es un drama que conoce de primera mano.

Corrupción contra el cáncer

EL CENTRO DE INVESTIGACION PRINCIPE FELIPE (VALENCIA) HA DESPEDIDO A 108 TRABAJADORES DE LOS 258 EMPLEADOS CON LOS QUE CONTABA, 79 SON CIENTIFICOS, LOS QUE SE QUEDAN TIENEN UNA REDUCCION DE SALARIO. SE HAN CERRADO 14 LINEAS DE INVESTIGACION, ALGUNAS ERAN SOBRE EL CANCER, PARKINSON O ALZHEIMER.
 

PERO HAN GASTADO 3 MILLONES DE € ORGANIZANDO UN CAMPEONATO DE GOLF DE UN FIN DE SEMANA EN CASTELLON. 15 MILLONES DE € EN UNAS TORRES DE CALATRAVA QUE AL FINAL NO SE VAN A CONSTRUIR.
HAN COMPRADO "POR UN PRECIO SIMBOLICO" LA EMPRESA VALMOR SPORTS , ENCARGADA DE LA ORGANIZACION DE LA FORMULA 1, PERO SE HACE CARGO DE 30 MILLONES DE € DE DEUDA.

-Te agradecería que lo re-enviaras
Ah!!! la única petición es que mantengas esto circulando, aunque solo sea a una persona más . Por la memoria de alguien que conozcas que ha sido vencido por el cáncer o que aún vive con él.

04-02-2012 día mundial contra el cáncer
15-02-2012 día internacional del cáncer infantil
19-10-2012 día internacional contra el cáncer de mama
21-12-2012 día nacional del niño con cáncer

LOS FUNCIONARIOS HABLAN

 
ENVIADLO A  DESTAJO, DESDE QUE SALE  TODO POR INTERNET, LOS POLÍTICOS ESTÁN MUY NERVIOSOS    
LOS FUNCIONARIOS HABLAN, YA ERA HORA QUE SE PUBLICASE TODO  

LO QUE VAN A HACER AHORA TODOS LOS FUNCIONARIOS ES DESTAPAR  EN QUE SE GASTAN EL DINERO LOS POLÍTICOS, AYUNTAMIENTOS, COMUNIDADES, MINISTERIOS Y GOBIERNO.

DARLE PUBLICIDAD A TODOS LOS PAPELES QUE PASAN POR SUS MANOS, QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO EN QUE SE MALGASTA EL  DINERO EN ESTE PAIS.  LOS FUNCIONARIOS LO SABEN TODO, Y AHORA LO VAN A PUBLICAR.


ENTÉRATE POR DONDE VA LA CRISIS   .
No se pretende dar lecciones de nada, tan solo informar de lo que está ocurriendo.   Saca tus propias conclusiones.  y   EMPECEMOS A MANIFESTARNOS POR  TAN POCA VERGÜENZA.
Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.
Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?
Pues hay más cosas por las que denunciarlos:
Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.

TODOS TENEMOS QUE SABER:

1.- Con lo que gana un Diputado en un mes, una pensionista vive 2 años con 2 hijos  

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones  vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%

5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con  recargo?

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a  Canarias a estudiar el cultivo del plátano.

7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone  sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable.. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho  públicos.

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

11.-BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por  diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero  sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

12.-BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa  capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

13.-CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados  provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para  moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

17.-CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mespor sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si  salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija  de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los  diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

24.-GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como  asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1..200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros , unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de  Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

27.-IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vascorecibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar  más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

29.-JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalómanas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.

33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta , que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

35.- PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostibulos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

39.-SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude(OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota..

42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

HAZ CIRCULAR ESTE CORREO,ES NUESTRA MEJOR DEFENSA ANTE ESTA PANDILLA DE SINVERGÜENZAS

Rifirafe entre el ministro Montoro y Rosa Díez, por los Funcionarios

http://es.noticias.yahoo.com/montoro-rosa-d%C3%ADez-protagonizan-rifirrafe-congreso-prop%C3%B3sito-funcionarios-103632533.html

miércoles, 18 de julio de 2012

El gobierno de Andalucía nos ha engañado: nos bajan el sueldo mensualmente entre el 5 y 10 %

http://www.elcorreoweb.es/150143/junta/deja/efecto/eliminacion/paga/adicional/julio/empleados/publicos

La falta de memoria histórica de los alemanes


La falta de memoria histórica de los alemanes

Edmundo Fayanas Escuer | Profesor y licenciado en Historia nuevatribuna.es | 14 Julio 2012 - 12:47 h.
Alemania ha sido en el último siglo el país que más se ha negado a pagar sus deudas. Estas no han sido consecuencia de las finanzas, sino como consecuencia de las dos guerras mundiales ocasionadas por ellos mismos, debido a haber invadido, destruido, saqueado y matado. Veamos:

Tras perder la Iª Guerra Mundial, por el Tratado de Versalles de 1919 fue condenada a pagar reparaciones de guerra por la cantidad de 226.000 millones de marcos de oro. Con la finalidad de que no consiguiera una rápida recuperación económica y volviera a ser un peligro para Europa.
Entre 1924-1929, la república alemana de Weimar recibió préstamos de Estados Unidos por valor de más de un billón de dólares, con la finalidad de sostenerlo y para que pudieran pagar las indemnizaciones impuestas en el Tratado de Versalles.
Debido al crack de 1929 y como Alemania no pagaba sus deudas, se aprobó el Plan Young en el año 1930, reduciéndosela a 112.000 millones de marcos de oro. Posteriormente por medio de la Moratoria Hoove y las Negociaciones de Lausana tanto Francia como el Reino Unido renunciaron a las indemnizaciones que Alemania debía pagarles.
Todo esto significó que la deuda alemana fue cancelada en un 98%. Ese 2% de la deuda que quedaba, nunca fue pagada por Alemania, porque al llegar al poder Hitler, una de sus primeras medidas fue suspender unilateralmente el pago de dicha deuda.
Como consecuencia de la IIª Guerra Mundial, nuevamente Alemania es condenada a pagar grandes indemnizaciones económicas por la guerra que ella inició. Esta deuda nunca han sido pagada por Alemania y así mediante el Tratado de Londres de 1953, se congeló dicha deuda a los alemanes.
Es curioso ver el caso de Alemania con Grecia y nos daremos perfectamente cuenta lo que hace Alemania con Grecia actualmente y su escandalosa falta de memoria histórica e incluso de ética.
Grecia fue sancionada a dar compensaciones de guerra a Alemania desde el año 1881, por sus conflictos anteriores. Estas compensaciones nunca han sido perdonadas por los alemanes. En el año 1964 con la presión alemana consiguió que los partidos mayoritarios PASOK (socialistas) y Nueva Democracia (conservadores), reconocieran estas deudas, que deben ser pagadas con altísimos intereses.
Alemania tiene una deuda histórica con Grecia y nunca la ha pagado. Hitler tomó Grecia en el año 1941 y le impone la concesión de un préstamo al país heleno por la cantidad de 3.500 millones de dólares. Como consecuencia de la ocupación militar alemana y la guerra que hay se produjeron grandes destrozos en el país.
Acabada la II Guerra Mundial Alemania recompensó a Polonia en el año 1956 y a Yugoslavia en 1971 con 20.000 millones de dólares.
Grecia ha pedido nueve veces a Alemania el pago del préstamo impuesto por Hitler al país y las indemnizaciones por la destrucción nazi del país heleno. Alemania nunca ha respondido a tal petición.
Si se actualizara esta deuda desde 1944 a 2010, aplicando el interés medio de los bonos norteamericanos, se debería pagar a Grecia la cantidad de 163.800 millones de dólares, a ello debería sumar el coste de las reparaciones de guerra que se calculan en 332.000 millones, así que la cantidad estimada que Alemania debería pagar a Grecia es de 495.800 millones de dólares, cantidad suficiente para que Grecia saldara todas sus deudas actuales y evitar el gran sufrimiento que le están provocando los alemanes y la Unión Europea.
Jacques Depla, economista francés y asesor del ex presidente francés Nicolás Sarkozy, calculó en el año 2011, que la deuda alemana con Grecia ascendería a 575.000 millones de dólares
Cuando en 1990, se produce la unificación de Alemania, esta es debida a la generosidad de toda Europa, incluida Rusia, hacia los alemanes. A estas alturas parece claro que los alemanes nunca han valorado la generosidad de los europeos con ellos. La unificación alemana implicaba la obligación de retomar las indemnizaciones que habían sido congeladas. Sin embargo, la Alemania del canciller Kohl se niega a pagar dichas indemnizaciones.

Es importante que todos incluido los alemanes leyeran su historia y de esta lectura tuvieran conocimiento de esto que cuento y además analizaran otros dos aspectos de ella. Veamos:

El primer aspecto es que Alemania fue el país más favorecido por el plan Marshall en una muestra de gran generosidad y que permitió una rápida recuperación económica del país. Esto nunca debería ser olvidado por los alemanes.
El segundo aspecto a recordar es que muchas de sus multinacionales como Krupp, Thyssen, Volkswagen, Bayer, Afga… Se aprovecharon durante los años del nazismo del trabajo de cientos de miles de prisioneros políticos, judíos, gitanos que los nazis les proporcionaban gratis en una situación de esclavitud gracias a los trabajos forzados de los más de 78 campos de concentración nazis, que han permitido el gran desarrollo económico y el gran poder actual de dichas multinacionales.
Imagino que algunas personas que lean este artículo les removerán las vísceras, pero esto es historia real y Alemania debería aprender de ella y a sacar las consecuencias debidas, siendo menos cerrada y doctrinal en estos momentos de mayor esplendor económico. Europa necesita una Alemania donde el demos europea sea el predominante. Necesitamos la generosidad alemana al igual que los europeos la tuvieron con ellos.