domingo, 20 de mayo de 2012

Carta al periódico: IES Nervión de Sevilla

Sr. Presidente de la Junta de Andalucía:

El claustro de profesores del IES Nervión de Sevilla acuerda manifestarle su indignación por las medidas adoptadas en el mismo Consejo de Gobierno relativas a los recortes presupuestarios 2012-2014.
La mentira y el engaño han presidido las actuaciones de su gobierno relativas al tratamiento de la Educación. Han repetido en todos los foros que eran contrarios a los recortes en el sector de la enseñanza y que no iban a consentirlos. Pero no solo han aplicado todas las medidas "impuestas" por el gobierno central, que usted, de forma acertada, consideraba que mermaban la calidad del sistema público de enseñanza, sino que añaden a las mismas unos recortes brutales en el sueldo del profesorado y el envío al paro a miles de interinos.
Las formas utilizadas para tomar estas medidas -sin consulta ni negociación, sin búsqueda de otras alternativas, es decir, mediante la IMPOSICIÓN, además de una forma de gobernar poco democrática, suponen un menosprecio del valor de nuestro trabajo. Parece haber llegado a la conclusión, junto a sus socios de gobierno (IU), de que lo que no vale no hay por qué pagarlo. ¿No ha pensado en suprimir gastos innecesarios como son, entre otros, regalar ordenadores para todos, dar libros gratis a quienes pueden pagarlos, "incentivar" a algunos profesores por cumplir con su trabajo o la existencia de una innecesaria agencia andaluza de evalucación educativa?
Las consecuencias de esta forma de actuar y de la decisión que ha adoptado se traducen en un mayor descrédito ante la sociedad del trabajo del profesorado. Será difícil que el desencanto y la desilusión no aniden en nuestro ánimo cuando acudamos cada mañana a nuestro centro docente. Ni nosotros ni nuestro alumnado nos merecemos el trato que usted nos ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario