miércoles, 11 de julio de 2012

Cospedal no se aplica la austeridad

Menos cigarrales y MÁS HOSPITALES

 
y menos ratio en las escuelas e institutos= calidad en la educación
Un ejemplo de austeridad, “pa los demás claro”

La secretaria general del PP ha ganado en los últimos cinco años 750.809,92 euros
Internet se indigna por la “mansión búnker” de Cospedal y por sus cuantiosos ingresos
23/mayo/2012
La “casa búnker” que María Dolores Cospedal y su esposo, el empresario Ignacio López del Hierro, han comprado en la elitista y señorial urbanización Los Cigarrales, de Toledo, valorada en 2,3 millones de euros,  ha logrado cabrear a los internautas que no paran de sembrar la red con mensajes donde muestran su indignación, además de rechazar los cuantiosos ingresos alcanzados por la secretaria general del PP, que en los últimos cinco años superan los 750.000 euros.
Artículos relacionados
Pero una cosa es Internet y otra muy distinta los medios de comunicación de Castilla-La Mancha, donde en contadas excepciones (dclm.es y poco más) se habla de la mansión de la presidenta de la región, María Dolores Cospedal, que tras erigirse en defensora de la austeridad, del sacrificio, del ahorro y de los recortes, adquiere una vivienda de 700 metros cuadrados , construida en una parcela de más de 12.000 metros y valorada en 2,5 millones de euros. Aún es más, hablar de esta finca señorial conlleva la expulsión del pleno de las Cortes castellano-manchega, como le sucedió la pasada semana al viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero. ¿Por qué pretende Cospedal ocultar la compra de esta lujosa residencia y negar la evidencia de sus jugosos sueldos?
Cartas de rectificación
Y es que no hay medio de comunicación que se libre de la ira de María Dolores Cospedal cuando sale a la palestra informativa su “mansión búnker”. Nos pasó a ELPLURAL.COM, los primeros en ofrecer en exclusiva la compra de la finca, y ahora le sucede lo mismo a nuestros compañeros de El Confidencial, que repiten más o menos nuestra información publicada en septiembre de 2011, y a los que Cospedal acusa de faltar a la verdad en una carta de rectificación. En la misiva asegura que ha renunciado “a cualquier percepción que no sea la que me corresponde como presidenta de esta Comunidad Autónoma”. No sabemos si El Confidencial lo desconoce, pero para que no les vuelva a engañar les informamos que esta renuncia no es voluntaria, sino obligada por la Ley del Gobierno y del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, que declara incompatible cobrar más de un sueldo.
Hizo fortuna en Castilla-La Mancha
Hablar del sueldo (de los sueldos) de Cospedal es hablar de la político mejor pagada desde la instauración de la democracia. Desde su llegada a Castilla-La Mancha, en la primavera de 2006, hasta el 31 de diciembre de 2010 (pinchar para ver la declaración 2010), la secretaria general del PP ha ganado un total de 750.809,64 euros; una media anual de 150.161,92 euros, el doble que el presidente del Gobierno.
“La gran cosecha de 2009”
La presidenta de Castilla-La Mancha, tras acceder a la Secretaría General del PP en 2008, se convirtió en una “máquina de hacer dinero”, según reconocen fuentes socialistas consultadas por ese periódico. Razón no les falta, porque en la declaración de ese año admitió unos ingresos de 259.589,06 euros. Fue, según las mismas fuentes, “la gran cosecha de 2009” (pinchar para ver la declaración 2009), añaden, “solo el PP le pagó 167.864 euros, que sumados a los casi 70.000 por su condición de senadora, la convirtió en la bien pagá”.
Saldos bancarios alucinantes
Ese mismo año, 2009, María Dolores Cospedal tenía en sus cuentas bancarias un saldo medio de 508.822 euros. Si bien es cierto que parte de este dinero procedía de la venta anterior de un piso en Madrid (pinchar para ver la declaración 2008) de 196 metros cuadrados . Sin embargo, llama la atención que de los 42.681,26 euros que tenía en sus cuentas en 2006, pasará a los 263.715,17 un año después (pinchar para ver la declaración 2007).
Hipotecas millonarias
Sin embargo, lo que más sorprende de las obligadas declaraciones de renta y patrimonio que ha tenido que presentar Cospedal en Castilla-La Mancha, es su capacidad para quitarse de un plumazo una deuda de 753.213 euros, correspondiente a tres hipotecas suscritas con Bankinter y La Caixa en 2006 (pinchar para ver la declaración 2006), sin vender ninguna propiedad o recibir herencia conocida, al menos no contempladas en sus exigidas declaraciones de bienes y rentas.
“Menos cigarrales y más hospitales”
Con estos datos oficiales, verídicos y contrastados, a los que ha tenido acceso, no es de extrañar que Internet haya “echado humo” estos días, con miles de mensajes mostrando su indignación por la “vidorra” que se pega la presidenta que pide a sus ciudadanos que se aprieten los cinturones, concluyen las fuentes socialistas. Estos son algunos de los mensajes recogidos en la red: “Menos cigarrales y más hospitales”. “Gracias a los múltiples sueldazos de Cospedal y su marido, estos se han podido comprar ese casoplón de 2,3 millones de euros”. “1 de cada cuatro niños, bajo el umbral de la pobreza, y la casa toledana de Cospedal cuesta 2,3 millones de euros”. “Dile a Espe que se juegue la final de la Copa del Rey en el jardín de la nueva casa de Cospedal”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario