viernes, 20 de julio de 2012

Nota de prensa sobre colocación de efectivos

Hay compañeras y compañeros en situación de provisionalidad que se han quedado sin adjudicación en la resolución provisional, a expensas de lo que pueda pasar en la definitiva, y más del 95% del profesorado interino en secundaria se va a quedar sin adjudicación, tampoco en la resolución definitiva.
Tal y como hemos venido advirtiendo, las medidas que ha adoptado el gobierno andaluz, cumpliendo lo que establecía el Real Decreto Ley de abril, han provocado un caos en la organización de los centros, también en la organización de la propia Consejería de Educación, puesto que hay cerca de mil docentes con destino definitivo afectados por desplazamientos de sus centros de destino, gran número de profesorado provisional sin destino adjudicado en la colocación provisional sin saber en qué condiciones trabajarán el curso que viene y, lo más grave, la situación del profesorado interino de secundaria que se va a quedar sin trabajo durante el curso próximo.
Estas son consecuencias reales de la aplicación de los recortes en la educación andaluza. Muchas familias están sometidas a una incertidumbre por no tener claro el futuro laboral para el curso que viene.
El gobierno andaluz debe buscar otra manera de gestionar los recursos puesto que hay maneras de optimizar el presupuesto de la Consejería sin tener que recurrir a mandar al paro a cerca de 5000 personas y sin tener que desplazar de sus centros de trabajo a otras 1000.
Debemos manifestar oposición a estas medidas que no favorecen para nada la búsqueda de una mejor enseñanza en los centros educativos andaluces.

Comunicado de Sindicatos.

Sevilla - 20/07/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario